banner

CIUDAD DE VALENCIA

Que visitar:
 
valencia
 
 
Ciudad de las Artes y las Ciencias
 
Ejemplo de arquitectura futurista firmada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, sus colosales edificios albergan un cine IMAX, l’Hemisfèric, el mayor acuario de Europa en l’Oceanogràfic, una exposición didáctica e interactiva en Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la ópera más vanguardista en el Palau de les Artes Reina Sofía. Además, el impresionante puente de Assut de l’Or y el Ágora, sede principal del Open de Tenis 500, son un regalo para los sentidos.
 

Barrio del Carmen y sus palacios
 
El barrio milenario de la ciudad creció entre dos murallas, la musulmana y la  cristiana. Un paseo por sus laberínticas calles adoquinadas flanqueadas por imponentes edificios medievales nos traslada a otras etapas de la historia. Adentrarse en los palacios, atravesar las puertas medievales de las Torres de Quart y las Torres de Serranos, y callejear por sus rincones más singulares son itinerarios que no debes dejar de hacer.
 

Disfruta de la Albufera de Valencia
 
Nada mejor para pasar un día en Valencia que poner rumbo al Parque Natural de la Albufera. Este rincón espectacular está presidido por una gran laguna que los árabes llamaron “Espejo del sol” y que refulge bajo el cielo azul. El lugar es perfecto para dar paseos en barca. Pero cuando te canses podrás saciar el hambre comiéndote una paella donde las comen los valencianos, en el Palmar. Y pasear por el Saler.
 

Subir al Miguelete y disfrutar de las vistas
 
La torre del Miguelete (el Micalet, como le conocen en casa) es posiblemente el mejor mirador de Valencia desde hace siglos. El campanario de la Catedral ha sido testigo de la historia local y todavía hoy nos permite admirar las vistas y ver hasta dónde llegan los límites de la ciudad. Es del siglo XIV, de estilo gótico y tendrás que enfrentarte a sus 207 escalones si quieres llegar hasta la cima. Ya que estás, no te pierdas tampoco la visita a la Catedral y, al acabar, pasea por la Plaza de la Reina y la de la Virgen.